Boxeo - Juegos Panamericanos XIX

Los Juegos Panamericanos XlX se llevarán a cabo en Santiago, la capital chilena, del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año, y se espera que la República Dominicana destaque.
El conjunto de pugilismo que se prepara para representar a la República Dominicana en los inminentes Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 ha recibido una valiosa contribución de suplementos vitamínicos por parte de la empresa Gurabo Nutrition.

El antiguo integrante de la selección nacional de boxeo, ingeniero Yohan Arias, en representación de la compañía donante, enfatizó la importancia de unir esfuerzos y voluntades en beneficio de los atletas que enaltecen el nombre del país en competencias deportivas internacionales, tal como ocurrirá en los Panamericanos de este año.
"Para Gurabo Nutrition, es un motivo de gran satisfacción estar al lado de nuestros deportistas en una disciplina que demanda apoyo y que siempre ha estado presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos", declaró el exboxeador.

La entrega se llevó a cabo en el gimnasio de boxeo ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

El licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), al recibir la donación, resaltó la gran relevancia que tiene para los pugilistas y su organización. Hizo hincapié en el sólido programa de entrenamiento que el cuerpo técnico ha estado desarrollando junto con los atletas para asegurarse de que lleguen en óptimas condiciones a los Panamericanos. La comisión que recibió los suplementos vitamínicos estuvo encabezada por Armando Hernández, director técnico de la Fedoboxa, y García, mientras los boxeadores cumplían con sus entrenamientos en el gimnasio.

Arias fue uno de los tres pugilistas que representaron a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Londres (2012), luego de lograr su clasificación en un torneo continental en Río de Janeiro, Brasil.

Subir