Canelo Álvarez Vs Jermell Charlo 30 sept

Canelo

Canelo Álvarez llega a Las Vegas para su pelea contra Jermell Charlo el 30 de septiembre.

Desde hace varios años, el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez ha hecho de la ciudad de Las Vegas su residencia temporal dos veces al año. En esta ocasión, cuando se prepara para enfrentar al estadounidense Jermell Charlo el 30 de septiembre en la T-Mobile Arena, no fue diferente. Una entusiasta multitud aguardó su llegada en el vestíbulo del MGM Grand.

Acompañado principalmente por los colores rojo, verde y blanco de la bandera mexicana y animado por los vítores de los seguidores que coreaban "Canelo, Canelo", así como la música de un grupo de mariachis, el pugilista tapatío de 33 años disfrutó de un cálido recibimiento antes de su pelea número 63 como profesional. En este enfrentamiento, defenderá sus cuatro cinturones (AMB, CMB, OMB, FIB) como campeón mundial de peso supermediano.

Álvarez expresó: "El sábado verán a un Canelo diferente. Será una gran pelea. Charlo es un peleador duro, pero el sábado mostraré al mundo en qué punto me encuentro".

Minutos después, Jermell Charlo, retador y campeón indiscutible de peso superwelter, llegó a la instalación y, aunque los seguidores de Canelo hacían difícil escucharlo debido a sus ovaciones, Charlo afirmó: "Después de vencer a Canelo, la gente hablará de Charlo. Es un privilegio pelear en la T-Mobile Arena. Estoy preparado y listo para el desafío de subir dos divisiones y convertirme en doble campeón indiscutido".

En la era de los cuatro cinturones (desde 1988), solo Terence Crawford ha logrado obtener los cuatro cinturones en dos divisiones diferentes: superligero y welter.

Canelo llega a esta pelea con dos victorias consecutivas después de una derrota en su intento por obtener un segundo título semipesado ante el ruso Dmitry Bivol en mayo de 2022. Después de ese revés, Álvarez (59-2-2, 39 KO's) venció al kazajo Gennadiy Golovkin de manera indiscutible, cerrando su trilogía con dos victorias y un empate. Luego, se impuso al inglés John Ryder en una pelea de preparación, tras recuperarse de una cirugía en la mano izquierda. Esta pelea le permitió regresar a México (Guadalajara, Jalisco) después de 12 años sin pelear en su país natal.

En cuanto a Charlo, ha estado inactivo durante 16 meses, siendo su última pelea contra el argentino Brian Castaño en mayo de 2022. Enfrentar a Canelo representa un gran desafío, ya que ha subido dos divisiones para hacerlo. Inicialmente, el hermano mayor de los mellizos, Jermall Charlo, recibió la oferta para enfrentar a Canelo, pero finalmente fue Jermell Charlo quien aceptó el desafío.

El estadounidense de 33 años solo ha competido en las categorías de peso welter y superwelter durante su carrera profesional. Durante la semana previa a la pelea, Charlo mantendrá su condición de campeón indiscutible de las 154 libras, pero la Organización Mundial de Boxeo (OMB) lo despojará de ese título una vez que suba al ring el sábado por la noche, otorgando el título al campeón interino, el australiano Tim Tszyu.

Además de la llegada de Charlo y Canelo, también arribaron al lugar los demás boxeadores (Elijah García-Armando Reséndiz, Yordenis Ugás-Mario Barrios y Jesús Ramos Jr.-Erickson Lubin) que completan el evento principal de la cartelera de Showtime. La pelea podrá verse en Latinoamérica a través de ESPN en Star+ y comenzará a las 16:00 horas de la Ciudad de México, mientras que el enfrentamiento entre Canelo y Charlo comenzará a las 21:00 horas de la Ciudad de México.

Subir